Las grandes pirámides

Una visita a las pirámides y los espectáculos de Luz y Sonido es una experiencia magnífica sin igual. Siendo una de las maravillas del mundo antiguo, la construcción de las Grandes Pirámides y la enigmática Esfinge sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Miles de años después de su construcción, las pirámides nunca dejan de sorprendernos, desde su gigantesco tamaño y brillante construcción hasta el asombroso espíritu detrás de ellas.

INTRODUCCIÓN AL ESPECTÁCULO DE LAS PIRÁMIDES

Todos los días, cuando se pone el sol, la bulliciosa ciudad de El Cairo y las famosas pirámides de Giza se sumergen en la oscuridad de la noche. Sin embargo, el encantador espectáculo de luz y sonido logra devolverlos a la vida. Siga los pasos de los faraones egipcios mientras el espectáculo narra magníficas historias de nuestra historia, estimulando su imaginación.

MONUMENTOS

En una hora, el espectáculo narra la historia, las leyendas y los secretos de los faraones, revelando más sobre la poderosa civilización antigua. La Pirámide de Keops, conocida como la Gran Pirámide, fue construida en un terreno llano de 230 metros cuadrados y 146,5 metros de altura cuando la construcción se completó alrededor de 2000 años antes de Cristo.

Esta pirámide está compuesta por alrededor de 2,3 millones de bloques de piedra, con un peso medio de 2,5 toneladas cada uno. Ha habido muchas teorías sobre la construcción de las pirámides. Sin embargo, la creencia más común sugiere que los esclavos han contribuido al proceso bajo la supervisión del faraón.

Entre las 70 pirámides esparcidas por todo Egipto, la Gran Pirámide es la más famosa de todas. Las tres pirámides situadas en la meseta de Giza, junto con las otras estructuras, adoptan el mismo diseño y arquitectura. Sin embargo, la Gran Pirámide tiene un cambio significativo en el diseño de las cámaras funerarias, incluidas otras instalaciones únicas. La pirámide es inusual en comparación con otras pirámides, ya que la cámara funeraria del rey no está debajo de la superficie ni en la superficie de la tierra.

En el lado este de la pirámide, el templo se colocó como el centro del complejo del equipo del rey, conectado a través de un camino pavimentado desde el Valle del Nilo. Cerca de la cara sur de la pirámide, hay una pequeña Pirámide Satélite, perteneciente a la Dinastía del Rey y la Reina. Cerca del lado sur, hay un barco desmantelado, construido en madera de cedro, con una eslora de 44 metros. Según una antigua creencia, este barco sirvió como transición para el rey al más allá.

Khafre, hijo de Khufu, construyó su pirámide en Giza, junto a la pirámide de Khufu, pero en un nivel superior, dando una falsa impresión de que tanto las pirámides de Khufu como Khafre tienen la misma altura. De hecho, la pirámide de Khafre es más corta en unos tres metros. El diseño, las medidas y los materiales de construcción son diferentes a los utilizados en la pirámide de Khufu, lo que muestra un mayor progreso en las técnicas de construcción.

La única diferencia entre la pirámide de Khafre y las demás es la gran estatua que guarda el norte del Templo del Valle, la Gran Esfinge. Con el rostro de un humano y el cuerpo de un león, la Esfinge Gigante ha desconcertado a los historiadores durante años. El nombre de la Esfinge es un término latino (griego) que significa “imagen de la vida” en el mundo antiguo. Construida en granito, la elegante Esfinge es el primer ejemplo de estatua real en el mundo.

LEYENDA

Brillantes y enormes, las Grandes Pirámides han atraído turistas durante años, además de ser un atractivo tema de investigación. El famoso historiador Herodoto los visitó y Antonio, el amante de Cleopatra, los subió. Alrededor de la época del nacimiento de Jesús, el emperador francés, Napoleón hizo más que una simple visita, ya que en realidad durmió dentro de uno de ellos. Desde la antigüedad, las pirámides han cautivado a sus visitantes como ningún otro, provocando muchas preguntas. ¿Quién construyó estas estructuras prominentes? ¿Cómo se les ocurrió la idea? Y, ¿cómo pudieron construir monumentos tan perfectos usando solo herramientas primitivas?

A los arqueólogos les resultó difícil resolver todos los acertijos que rodeaban las Grandes Pirámides y la Esfinge. Siendo los edificios más altos del mundo hasta los tiempos modernos, nadie puede discutir sobre su tamaño o arquitectura significativa. No solo son la estructura más grande de Egipto, sino también la única superviviente de las siete maravillas del mundo antiguo. Sí, la Gran Pirámide no es la única pirámide en Egipto, pero muestra los niveles más altos de perfección en diseño y construcción. ¡Una obra maestra que no puedes superar! Como no sabemos mucho sobre el reinado de Keops, ¡no podemos juzgar si fue un gobernante decente de un tirano cruel! ¡¿Quién sabe?!